martes, 4 de abril de 2017

Mesa redonda: Flipped Classroom y creatividad

Estoy en un viaje, donde a medida que voy descubriendo cosas, más me interesa. Cuantas más explicaciones encuentro más ganas tengo de seguir caminando, viendo, probando y tanteando. Lo mejor de todo es que todo eso funciona. Pues el primer motivado soy yo. Y ya he comprobado que si yo entro en clase contento esa emoción se transmite. Y al transmitir "buen rollo" eso se contagia y los alumnos luego te sorprenden con sus resultados.

La clase invertida es sorprender a tus alumnos. Es prepárate más y mejor ante tus alumnos. Es dejar de lado lo tradicional para evolucionar. Hacer que los alumnos hagan cosas que sea útiles. Que se entretengan y disfruten haciendo cosas nuevas.

Pero todo ello implica formación, actitud, ganas, coraje... Cuando te das cuenta que puedes aprender y hacer cualquier cosa que te propongas HEMOS DADO UN PASO HACIA ADELANTE MUY IMPORTANTE.

Encontrar lo que les gusta a tus alumnos no es que ellos elijan lo que quieren o no quieren hacer. Ellos quieren pero no siempre saben como hacerlo.  la CREATIVIDAD es una de ellas.

Creatividad es emoción y la Clase invertida también es emoción. Propiciada por la mezcla de metodologías como trabajo cooperativo, aprendizaje por proyectos, rutinas de aprendizaje, gamificación... tantas cosas de las que hablamos ahora y suponen un gran empujón.

Me ha encantado ver distintas personas de distintos ámbitos hablar de lo mismo. Motivar, trabajar, probar, hacer, analizar y sobretodo formarse. Contagiar una nueva forma de querer hacer las cosas.

1 comentario: