miércoles, 22 de marzo de 2017

Rúbrica de autoevaluación de la competencia digital #CDigital_INTEF.

Rúbrica de autoevaluación de la competencia digital


Novato Principiante Amateur Experto
Información Apenas conozco como navegar por internet. Se navegar por internet pero no llego a sitios que sean lo que busco. Navego por internet y conozco muchos sitios de los cuales saco información Se navegar por internet, y aprovecho los recursos que encuentro.


No se evaluar ni analizar lo que encuentro. No me es provechoso lo que encuentro. Me resulta interesante lo que busco pero no es muy útil. La información que obtengo es provechosa aunque se que le podría sacar más provecho. Evalúo y analizo la información que encuentro y me suele ser muy útil.


No tengo ni idea de como puedo guardar lo que encuentro. Utilizo el mismo mecanismo para guardar toda la información. Me cuesta pero suelo encontrar lo que busco. Se guardar las cosas que considero importante pero tengo tantos frentes abiertos que hay veces que se escapa alguna. Almaceno las cosas importantes que he encontrado y las encuentro con fácilmente.
Comunicación Nunca he interaccionado con nadie en internet. Expreso opiniones por las redes sociales pero no contesto a personas que no conozco Interactuo con compañeros que conozco en persona. compartimos algunos enlaces e información. Nada de extraños. Interactuo de forma habitual con gente por internet y compartimos documentos, información incluso colaboramos en proyectos.


Pienso que todo lo que esta en internet es de todos y no pasa nada si hago comentarios personales. No publico nada pues el bulling y el timo esta a la orden del día. Publico todo tipo de cosas en mis redes sociales. Si todo el mundo lo hace es porque no hay problema. Conozco la importancia de seleccionar mis comentarios y ante la duda no publico.


Conozco que es lo que debo compartir y que no se debe compartir. Reconozco fácilmente cuando alguien publica cosas inadecuadas.
Creación de contenidos Nunca he colgado nada en internet y no creo que sea necesario. Me gustaría compartir cosas que me han salido muy bien pero no se como hacerlo. He compartido algunas cosas en internet y algunos compañeros me han hecho comentarios. Comparto muchas de las cosas que hago y la gente me lo agradece y recibo felicitaciones por ello.
Seguridad Desde cualquier dispositivo conecto y mando información. Suelo conectarme en el mismo dispositivo para no tener problemas. Cuando me conecto en dispositivos que no conozco cierro las aplicaciones utilizadas. Conozco los inconvenientes de no trabajar desde dispositivos seguros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario